En la mañana de este lunes, el referente y dirigente de La Cámpora Balcarce, Ignacio Otegui visitó los estudios de GABAL donde habló de la situación del espacio como así también el actual gobierno nacional que conduce Javier Milei.
“Tras la derrota con Milei estamos en una reconstrucción como partido, sobre todo en Balcarce porque fue una de las peores elecciones del peronismo por lo que tenemos que hacer una autocrítica y generar las herramientas necesarias para enfrentar a la sociedad”, indicó Otegui en primera instancia.
Sobre la situación del partido a nivel local, comentó que “José Luis Pérez entiende que ya tiene que haber una figura que contenga a todo el espacio político y nosotros lo teníamos con Juan Pablo Vismara y por cuestiones personales se fue a vivir a Brasil y lamentablemente no pudimos continuar. Después nos tocó rearmar de cero en función de la ausencia de él. Pero con José Luis Pérez, con Sol Di Gerónimo, con Facundo Rey, Andrés Lombardini y todos los que forman parte de Unión por la Patria en Balcarce tenemos diálogo cotidiano. Me hubiera gustado que Petruccelli mande un mensaje para decirnos si nos iba a tener o no en cuenta, más que nada por los compañeros que viene poniendo la cara hace once años”.
Al ser preguntado por la actual gestión de Javier Milei, Otegui manifestó que “el error de permitir el crecimiento de un personaje como el de Milei, que de panelista de televisión pasó a ser presidente, es en parte nuestra como grupo político que ejerció la presidencia hasta el 2023. Lo que nosotros le podemos ofrecer a la sociedad es la coherencia de haber estado siempre en el mismo lugar porque escuchamos a la gente, pintamos escuelas, generamos conciencia colectiva en los barrios, como, por ejemplo, el nuevo esquema de recolección de basura en un ejemplo de cómo el estado se va reiterando y va dejando complicaciones en la vida de la gente”.
Por último, habló de la relación entre Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof. “No pasa nada, solo que en los medios de comunicación se creó un discurso de que hay u enfrentamiento entre ellos y no es así. Por ahí lo que preocupa es lo que dijo Máximo Kirchner en La Plata, que por el rol que está teniendo Axel Kicillof en este momento se le sumen oportunistas y lo alejen de la figura de Cristina Fernández”.
Te puede interesar: