Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la mañana de este martes, el dirigente Julian Pinchetti dialogó con GABAL y confirmó que en la noche del lunes se llevó a cabo una reunión cargada de tensiones dentro del Partido Justicialista local. Si bien participaron representantes de la mayoría de los espacios, la discusión reflejó un profundo malestar ante lo que varios sectores consideran una estructura impuesta desde la conducción provincial “Se produce un esquema que llega armado desde La Plata, entre Massa, Máximo Kirchner y Axel Kicillof, y a partir de eso se decide cómo deben integrarse las listas locales”, explicó Pinchetti.

Entre los nombres que suenan con fuerza, Javier Menonne fue mencionado como una posible figura para encabezar una lista con un perfil más competitivo y con mayor inserción en la comunidad local. “No estaba en los papeles, pero todos reconocimos su perfil profesional, su desempeño en Anses y su bajo perfil. A todos nos pareció que podía romper con el molde que se había impuesto”, detalló.

Pinchetti también confirmó que Sol Di Geronimo, Jorge Guzmán y Menonne forman parte de las alternativas que se manejan para la conformación definitiva de la lista, aunque aclaró que aún no hay definiciones concretas y que las negociaciones continúan.

Uno de los puntos de mayor fricción durante el encuentro fue la distribución de lugares entre espacios como La Cámpora, el Frente Renovador y sectores gremiales, cuestionados por algunos participantes por no haber tenido un protagonismo efectivo en la política local en los últimos años. “Imponer nombres por sellos no es el camino. Hay compañeros con una trayectoria real en Balcarce que merecen ser tenidos en cuenta”, dijo el dirigente.

Aun así, Pinchetti valoró que la reunión no derivó en rupturas y que se mantuvo el diálogo entre los diferentes sectores. “Hubo cortocircuitos, pases de factura, como en toda reunión política, pero lo importante es que seguimos hablando. Tenemos tiempo hasta el sábado para intentar cerrar el mayor nivel de consenso posible.”

Consultado sobre el consenso con otros grupos, Pinchetti destacó el gesto de madurez de algunas fuerzas, que pese a no ocupar lugares de privilegio, acordaron que sus ideas y proyectos sean defendidos en el Concejo Deliberante. “Eso habla de una nueva forma de construir, donde no todo pasa por estar primero en una lista.”

Finalmente, reconoció que habrá nuevas reuniones en los próximos días y dejó en claro que el objetivo es lograr una lista con representación real de los sectores y capacidad de competir con fuerza en septiembre “Esta vez, queremos participar de la discusión. Después de muchos años cediendo, creemos que es momento de poner sobre la mesa lo que pensamos.”

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.