Este miércoles, Sol Di Geronimo, directora de Seguimiento Económico de la Provincia de Buenos Aires, visitó los estudios de GABAL para conversar sobre las obras públicas en salud que se están ejecutando en Balcarce.
La funcionaria enfatizó la relevancia del nuevo centro de salud que se está construyendo en la intersección de calles 45 y 22, obra que calificó como “una herramienta fundamental que tiene el ejecutivo local, aunque es netamente provincial”.
Sobre el estado de la obra, Di Geronimo explicó que “se están ultimando detalles de pintura, electricidad y puliendo el piso de granito. Es una obra muy importante desde la infraestructura y lo que trae aparejado, que es salud para la población.”
En cuanto a la necesidad de un compromiso local, agregó:
“Lamentablemente, el gobierno local desatendió un poco la obra, porque la obra es provincial. Pero es necesario el compromiso no solo cuando se inaugure, sino también para la mantención del centro, que funcionará como un mini hospital y ayudará a descomprimir el hospital principal.”
Finalmente, destacó que esta obra “genera empleo y desarrollo, en un contexto donde el gobierno nacional abandona la obra pública y no entiende el beneficio que trae para la gente.”
Te puede interesar: