Más previsiones: Tiempo en 25 días

El Presupuesto 2025 incluye un ajuste en las tasas municipales, fundamentado desde el Municipio "en la necesidad de mantener y mejorar los servicios esenciales que se brindan a la población, como la recolección de residuos, el mantenimiento de calles y la iluminación pública. Este incremento se plantea con un enfoque progresivo, buscando equilibrar las cargas para los vecinos mientras se garantiza la sostenibilidad de los servicios".

En lo que respecta al alumbrado público, el aumento será del 25-30% en las primeras cuotas del año (enero y febrero), seguido por un 25% en marzo y abril, y un 20% en las cuotas de mayo a octubre, manteniéndose este último porcentaje en noviembre y diciembre. Para la tasa de servicios urbanos municipales, los incrementos serán del 40% en enero y febrero, 20% en marzo y abril, y un 20% mensual de mayo a diciembre. Por otro lado, la tasa de red vial registrará un aumento del 45% en las dos primeras cuotas del año, un 10% en las siguientes tres cuotas, y un 30% en la última.

Cabe destacar que los aumentos no se reflejarán inmediatamente en las boletas de los contribuyentes. Las primeras dos cuotas del año tendrán el mismo monto que las últimas de 2024, y el impacto de los nuevos valores se verá recién en la cuota de marzo, que se abonará en abril.

En cuanto a la tasa de seguridad e higiene, no habrá incrementos para los comercios responsables inscriptos, aunque sí habrá un ajuste en el monto fijo mensual, que pasará a ser de $3,000 para las categorías más bajas y $15,000 para las más altas. Además, se mantendrán los planes de pago vigentes, "buscando facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los vecinos".

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.