Sábado, 13 De Julio De 2024 19:57

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

El Partido Justicialista gestionó subsidio millonario para Racing y Boca

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Justicialista, se dio a conocer que tanto Boca Juniors como Racing FC, fueron acreedores de un subsidio por 3 millones de pesos cada uno en el marco del programa "Clubes en Obra".

Las gestiones fueron llevadas a cabo por la concejal del Frente de Todos, Florencia García y con el acompañamiento de la concejal del mismo espacio, Graciela Pilone a través del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En primer término, el presidente del Partido Justicialista, Luis Teodoro "Morete" García, anunció: "este anuncio no es ni más ni menos que un aporte que el gobierno hizo en conjunto con nuestras compañeras del Concejo Deliberante y el Partido Justicialista para lograr una ayuda solidaria con subsidios de un valor de 3 millones de pesos cada uno".

"Tal vez esta no sea la solución para el emprendimiento que tiene cada institución de nuestro medio como Boca y Racing, pero sí es un aporte que les significará una ayuda".

Seguidamente, Sebastián Laforgia, representante de Racing, contó en qué se invertirá el otorgado: "estamos agradecidos por la gestión que se ha realizado. Esto nos permite darle un empujón muy grande a lo que nosotros llamamos nuestro kiosco, el quincho que está próximo a terminarse, de cara al Torneo de Ciudad de Balcarce "Javier Vallina" que organizamos todos los años. De nuestra parte, agradecidos por las gestiones y el dinero nos ayudará y mucho".

Posteriormente, hizo lo propio Cristian Himihuala representante de Boca Juniors: "como parte del club Boca, agradecemos también lo que han hecho. Sabemos que como todo club, económicamente no estamos bien, pero estamos trabajando y tratando de llevar al club de la mejor manera posible. Esto nos ayudará mucho en la parte edilicia".

De parte de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de nuestra ciudad, Daiana Ochoa, agregó: "entendemos estos programas con la importancia de acompañar por parte del Estado a las instituciones que tanto están haciendo desde lo social. Los clubes cumplen un rol fundamental y vamos a seguir apostando a eso e impulsando para el fortalecimiento del deporte sobre todo en la niñez y las infancias", concluyó.

Alumnos del Centro Educativo Complementario N° 801 visitaron el HCD Previo

Alumnos del Centro Educativo Complementario N° 801 visitaron el HCD

El Papa nombró a José María Baliña como nuevo obispo de la diócesis Siguiente

El Papa nombró a José María Baliña como nuevo obispo de la diócesis

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email