El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, visitó Balcarce en el marco de la presentación del libro “Educación bonaerense: 2019-2023”. Asimismo, el funcionario participó de un encuentro en la Escuela Secundaria N°1 junto a estudiante y docentes.

Tenemos mucho que escuchar no podemos conducir el sistema educativo desde La Plata, por lo que nos parece importante escuchar a las comunidades y también comentar lo que estamos trabajando porque vamos a presentar un libro de gestión que hemos hecho entre 2019 y 2023 en la gestión educativa del gobierno de Kicillof”, resaltó Sileoni.

Sobre las asignaturas pendientes el funcionario expresó que “hay deudas y recorriendo el territorio escuchamos dos que se destacan del resto: que haya clases todos los días y que los chicos aprendan más todos los días y está bien que la comunidad nos pida más. También hemos hecho mucho en materia de infraestructura, ya que hemos construido 240 escuelas, intervenimos otras 7 mil, todos los meses de este año hubo aumento de salarios, hace cinco años que no tenemos paro en la Provincia de Buenos Aires, más que uno esporádico. Asímismo estamos por enviar a la legislatura un proyecto para que sea obligatoria la sala de tres y reformar la escuela secundaria”.

En esa misma línea afirmó que “hacemos estrategias pedagógicas de las cuales nosotros creemos que en el mediano plazo nos van a dar resultado, aparte tenemos cerca de 740 mil chicos de primaria que tienen más hora de clases en la Provincia por el programa de extensión de jornada y hay escuela que tienen la quinta hora que son cerca de veinte días más de clase por año si uno hace ese cálculo”.

En cuanto a como han afectado las políticas a nivel nacional en la educación Sileoni manifestó que mucho. “Acá hay un estado municipal que pese a las diferencias trabajamos juntos con la Provincia, pero falta un tercer estado que no está porque no hay libros, no hay tecnología, en la Provincia hay muchas obras paradas por el estado nacional. El estado nacional no invierte en educación por lo que los aprendizajes serán cada vez peor”. 

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