Este miércoles por la mañana el Sindicato de Trabajadores Municipales realizó una nueva asamblea para analizar el ofrecimiento del Departamento Ejecutivo en el marco de las negociaciones por las paritarias. La propuesta, que consistía en un aumento del 3,5% hasta diciembre sumado al congelamiento de las bonificaciones y los sueldos de los funcionarios, fue rechazada por insuficiente.
“Llego una propuesta, pero no es lo que esperábamos porque es la del 1,5% de aumento para lo que es este mes, pero para nosotros no es suficiente porque esperábamos la del 2,5% arriba. Si bien hay un gesto político de congelar las bonificaciones hasta diciembre al igual que los sueldos de los políticos, con lo que ellos propusieron del 1,5 ahora, en noviembre y diciembre quedaríamos muy por debajo de la inflación”, expresó la secretaria de Finanzas del gremio, Xoana Martínez.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, destacó que: “Seguimos trabajando en la mesa del diálogo y siempre la paritaria tuvo a los mismos interlocutores, pero no está roto el diálogo. Por ahí hay cosas que se confunden o se malentienden, pero en el día a día somos compañeros de trabajos y vecinos. Esto tiene que servir para mejorar de acá en adelante porque es todo un aprendizaje y de las dos partes queremos cerrar la mejor paritaria”.
Del mismo modo señaló que “no hay dinero, pero lo que estamos haciendo es un plan de optimización de recursos porque el aumento que se va a dar es a cuenta de cuestiones que se van a justar. Plata del municipio destinada a las paritarias no hay por la caída de coparticipación lo que sí se pueden congelas los sueldos, las bonificaciones y habrá un gesto”.
Por último, señaló que “como lo dijo Ricardo Stoppani, esta administración del STM, con dirigentes más jóvenes que Filomena Santangelo, tiene esa ansiedad propia de la juventud. Han tomado una responsabilidad muy grande y a veces los puede traicionar la falta de experiencia.
Cabe destacar que el STM convocó a una nueva asamblea para este jueves a las 11 horas en el hall del Palacio Comunal.
Te puede interesar: