El pasado viernes, el Centro de Impulso Productivo y Social (CIPS) vivió una jornada de celebración y reconocimiento con la entrega de certificados a los alumnos que completaron los talleres durante el año y la realización de una feria de muestras, donde se expusieron los trabajos y productos elaborados en las distintas capacitaciones.
Este programa municipal, resultado del esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Producción y Empleo tiene como objetivo brindar herramientas prácticas y teóricas a quienes buscan capacitarse en oficios con impacto laboral. Entre los talleres dictados este año se incluyeron: herrería, carpintería, costura, jardinería, peluquería y cocina, todos ellos orientados a promover el aprendizaje y la autogestión de los participantes.
Además de la entrega de certificados, los alumnos tuvieron la posibilidad de mostrar los resultados de su trabajo a través de la feria, que reunió productos de excelente calidad como, por ejemplo, muebles, textiles, arreglos de jardinería y delicias gastronómicas.
Te puede interesar: