Más previsiones: Tiempo en 25 días

Sebastián Kelly, conocido artísticamente como “Bicho Dibujado”, pasó por los estudios de Radio GABAL en la mañana de este jueves y compartió su historia, su presente creativo y el crecimiento de un proyecto que ya lleva una década de vida. Arquitecto de profesión y artista por vocación, el balcarceño explicó que su trabajo nació casi de manera espontánea mientras estudiaba en Mar del Plata.

“El bicho dibujado es un fenómeno artístico que realizo hace varios años. Este año se cumplen 10 años. Empezó mientras estudiaba, a partir de habilidades que fui adquiriendo en la facultad y como una actividad extrauniversitaria”, contó.

A lo largo del tiempo, sus ilustraciones se transformaron en una forma de expresión personal con fuerte anclaje en lo cotidiano, el humor y la identidad argentina. “Es una forma de reflejar la cotidianidad, el amor, mi país y también un poco de ironía en las ilustraciones”, explicó.

El proyecto comenzó con dibujos y stickers que se difundían en redes sociales, pero con el paso de los años fue tomando nuevos formatos. Hoy, sus creaciones aparecen en cuadros, calcos, tatuajes y remeras de edición limitada. “Son ilustraciones manuales. Arranco con hoja y lápiz y después las digitalizo para darles color y que puedan expandirse a distintos soportes”, detalló.

Durante la entrevista, Kelly recordó que el puntapié inicial también tuvo un costado solidario. En sus primeros años, participó en subastas de arte a beneficio organizadas por gestoras culturales en Mar del Plata. “Las obras se subastaban para ayudar a personas que lo necesitaban. Ahí fue el impulso, las ganas de ayudar y de mostrar lo que hacía”, señaló.

El artista, que actualmente reside en Europa, comentó que su proyecto lo acompañó en cada etapa de su vida y que incluso cruzó el océano con él. En ciudades como Copenhague, Edimburgo, Roma y Nápoles, sus diseños quedaron plasmados en espacios públicos, cafés y rincones urbanos. Uno de los momentos más significativos fue cuando intervino con ilustraciones dedicadas a Diego Maradona en una calle de Nápoles, un sitio muy vinculado al ídolo argentino.

“Como argentino y maradoniano fue un orgullo. La gente nos recibió muy bien, nos sentimos como en casa”, recordó.

El fútbol, Boca Juniors y la figura de Maradona aparecen como ejes recurrentes en su obra. De hecho, uno de sus diseños llegó a hacerse viral cuando una calcomanía suya apareció en el termo del futbolista Franco Mastantuono durante una entrevista. “Me dio mucha alegría verlo ahí. Es lindo que un pibe tan joven sea maradoniano y que lleve algo mío”, expresó.

Kelly también relató que, viviendo en Dinamarca, participó en actividades de la filial de Boca en Copenhague e incluso diseñó una remera ilustrada para el grupo. “Estando afuera, ver los colores o símbolos argentinos te abraza un poco. Es identidad”, afirmó.

Sobre su proceso creativo, aseguró que no tiene horarios fijos para dibujar y que la inspiración surge de la vida diaria. “Si estás atento y tenés un lápiz y una hoja, siempre es un buen momento para expresarse. Me inspiro mucho en lo cotidiano, en logos conocidos, en situaciones del día a día”, explicó.

En ese sentido, destacó que cada vez que vuelve a Balcarce recarga energías y encuentra nuevas ideas. “Mi tierra es una gran fuente de creación”, dijo.

Actualmente, el artista se encuentra desarrollando una línea de remeras exclusivas, con tiradas limitadas de 20 a 30 unidades por diseño, que no se repiten en colores ni formatos. Quienes quieran adquirir ilustraciones o productos pueden contactarlo a través de sus redes sociales bajo el nombre “Bicho Dibujado”.

Antes de cerrar la charla, Kelly agradeció el acompañamiento del público y el espacio brindado. “Gracias a ustedes y a todos los que ayudan a que este camino siga. El bicho dibujado nació de la necesidad de expresarme y hoy es algo que me acompaña en todo el mundo”, concluyó.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.