En la mañana de este jueves, el Departamento Ejecutivo le hizo una propuesta formal al Sindicato de Trabajadores Municipales, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias. El encargado de dar a conocer la oferta fue el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani quien lo hizo en la asamblea abierta que tuvo lugar en el hall del Palacio Comunal.
“Lo que hemos propuesto es el 2% en septiembre, el 1% en octubre, 1,5% en noviembre, 2% en diciembre + reajuste en base a la inflación, 2,5% en enero y 2,5% en marzo. No podemos ofrecer un aumento en el mes de febrero porque la Provincia nos descuenta todos los aportes de los sueldos de diciembre y aguinaldo. Además de congelar los sueldos políticos de acá a fin de año, como así también de congelar las bonificaciones que se dictan por decreto y las que están por ordenanza de presupuesto. Se hará el mayor esfuerzo posible”, expresó Stoppani ante los trabajadores municipales
Del mismo modo el funcionario, manifestó que “la plata no está, la tenemos que recibir y administrar pero estamos muy ajustados en los números y es porque no entra la plata de coparticipación que debe ingresar”.
Por el lado del STM, aseguraron que se decidirá si aceptan o no en la asamblea de este viernes a las 11 horas en el hall de la municipalidad. “Seguimos insistiendo en que eso solo no alcanza y que falta aún un poco más y creemos que en crisis, el gobierno debe hacer un gesto político con tantos funcionarios, algunos que no trabajan, vienen de afuera y demás. Entendemos que el ajuste tenemos que hacerlo todos. Pero si hay muchos funcionarios podrían reducir también por ahí y repartir un poco más al trabajador que no llega a fin de mes. La asamblea ha pasado a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 11 cuando nos volveremos a ver en el Palacio Municipal. Ojalá el Gobierno realice la muestra interna hacia sus trabajadores”.
Te puede interesar: