El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas y lluvias que abarca a Balcarce y gran parte del sudeste bonaerense. Según el informe técnico correspondiente a la Zona DC 7, se espera una jornada marcada por la inestabilidad debido al pasaje de un sistema de baja presión que ingresará desde el sudoeste de la provincia.
Las precipitaciones comenzarán durante tarde del sábado, extendiéndose progresivamente al resto del territorio durante el día. Las condiciones se mantendrán durante toda la jornada, con momentos de mayor intensidad hacia la tarde y noche, cuando podrían registrarse chaparrones fuertes, ráfagas intensas del sector sur y acumulados elevados de lluvia en poco tiempo.
El domingo continuaría la inestabilidad, aunque con lluvias y lloviznas más aisladas. Sin embargo, se prevé viento sostenido del sudoeste y sur, con velocidades medias de 30 a 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, especialmente en zonas abiertas. La situación tendería a mejorar hacia la tarde-noche, de oeste a este.
Te puede interesar: