Docentes de la provincia de Buenos Aires pararán este martes 14 de octubre en el marco de una protesta nacional impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que reclama al Gobierno de Javier Milei mejores condiciones laborales, salariales y presupuestarias.
La medida se enmarca dentro del plan de lucha que los gremios vienen desarrollando con clases públicas, radios abiertas y actividades en espacios públicos de todo el país. Esta vez, la jornada incluirá una Marcha Federal Educativa con paro de 24 horas, que en territorio bonaerense contará con la adhesión de todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB): Suteba, FEB, Amet, Sadop y Udocba.
Debido a la adhesión masiva, se espera que la mayoría de las escuelas del país permanezcan cerradas durante la jornada y que no se dicten clases, salvo en algunas instituciones privadas.
En Balcarce, más allá de la adhesión de cada uno de los gremios bonaerenses con sede en nuestra ciudad, la potestad será de los propios docentes, de plegarse o no a la medida.
Te puede interesar: