Más previsiones: Tiempo en 25 días

El director técnico de Ferroviarios, Gustavo Galera, dialogó en el programa El Show de la LiGA que se emite por Radio GABAL, donde analizó el presente del equipo, que atraviesa una etapa de formación y adaptación.

“El equipo está en construcción. Hay aspectos positivos y muchos otros que debemos corregir, como sucede en todo proceso que recién comienza”, expresó Galera, quien destacó la cantidad de incorporaciones y la necesidad de adaptarse tanto al juego del equipo como al estilo de competencia local.

Respecto al partido del sábado, en el que Ferroviarios consiguió una trabajada victoria, el entrenador sostuvo: “Cuando uno arma un equipo nuevo, puede imaginar que las cosas irán en un sentido, pero después los partidos te muestran otras dinámicas. A veces las sociedades que uno piensa que van a funcionar no terminan funcionando”.

Galera reconoció que enfrentaron un partido duro, ante un rival con más experiencia, y subrayó que “cuando sos el que tiene que proponer y generar juego, todo se vuelve más exigente”. En este sentido, remarcó que Ferroviarios todavía debe corregir dificultades en la concreción de las situaciones de gol.

Además, analizó el desarrollo general del campeonato y lo calificó como “muy parejo”. “No veo que haya un equipo que marque una gran diferencia, como se da en otros torneos. Es un fútbol muy disputado desde lo físico y donde se espera el error del rival”, afirmó.

Una de las preocupaciones que señaló Galera fue la cantidad de expulsiones que acumula el equipo en apenas cuatro fechas: “Ya tenemos cuatro expulsados y no creo que sea por errores arbitrales. Hay un exceso de ímpetu de los jugadores, de querer demostrar que pueden estar en un equipo competitivo, y eso nos está jugando en contra”.

Sobre este tema, también apuntó que “muchas veces, en el afán de ir para adelante y de querer imponer presencia, se cometen infracciones innecesarias que terminan perjudicando al equipo”.

En el cierre de la entrevista, Galera se refirió al desafío del prefederal, donde Ferroviarios participará paralelamente al torneo local: “No creemos que vaya a ser una carga tan grande. Son dos partidos por semana, con viajes cortos entre Balcarce y Tandil. Puede ser una linda oportunidad para fortalecer al grupo, dar rodaje a los jugadores y seguir creciendo”.

LA NOTA COMPLETA: 

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.