El actual director técnico del Club Atlético San Agustín, Marcelo Gentile, visitó los estudios de Radio GABAL y participó del programa El Show de la Liga, donde habló sobre el presente del equipo, los desafíos de dirigir en el fútbol local y lo que significa ser parte del centenario de una institución con historia.
“San Agustín me sacó de la siesta del retiro”, expresó Gentile entre risas, al referirse a su regreso a la Primera División luego de algunos años sin dirigir en esa categoría. El DT reconoció que el club le devolvió la motivación: “Llegué a un lugar con muy buena gente, con ganas de competir y de hacer una buena campaña. Eso es lo más importante”.
Gentile destacó que uno de los principales objetivos para esta temporada es clasificar a los playoffs, una instancia que el club no ha podido alcanzar en los últimos años. “Creo que tenemos un plantel competitivo, con jugadores locales, con hambre de competencia. Si no tenés ese fuego interno, no podés jugar. No se trata de ser los mejores, pero sí de creer que nadie te va a pasar por arriba”.
Durante la entrevista, también valoró el trabajo de su cuerpo técnico, compuesto por Martín Ocampo, Siro Ruiz y el preparador físico Paidón. “Somos cuatro que hacemos todo. Y eso también es fundamental”, afirmó.
Al analizar lo futbolístico, Gentile mencionó el último partido ante Sportivo como una muestra del carácter del equipo: “No arrancamos bien, ellos fueron superiores, pero en el segundo tiempo cambiamos la actitud. Lo más justo hubiera sido un empate. Cometimos dos errores graves y ellos no perdonaron”.
Otro de los temas centrales fue el contexto actual del fútbol amateur. “Es difícil armar un plantel cuando arrancás con cinco o seis jugadores. Más aún con la juventud de hoy, que tiene otros intereses. Hay que convencerlos, mantenerlos motivados. Es un trabajo social también”, señaló el entrenador, quien además forma parte del cuerpo docente de la escuela de técnicos.
Este 2025, el Club Atlético San Agustín cumple 100 años, y ese hito es un aliciente para todo el plantel. “Cuando hablábamos con jugadores para sumarse, lo primero que decíamos era: ‘vamos por los 100 años’. San Agustín tiene historia, tradición futbolera. Hay que recordarlo y defenderlo en la cancha”, cerró.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:
Te puede interesar: