Más previsiones: Tiempo en 25 días

Con la organización de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, se concretará el lunes 24 el descubrimiento de baldosas para reconocer el trabajo de las figuras que motorizaron a los grandes campeones del automovilismo deportivo.

En esta oportunidad, los distinguidos serán Omar Wilke, donde con la presencia de sus familiares el Museo recordará su distinguida trayectoria.

Omar, junto a Jorge Pedersoli, logró los campeonatos de 1979/1980, con Francisco Espinoza y luego los tres campeonatos consecutivos de Roberto Mouras con Dodge entre 1983 y 1985
Convocado por el equipo de Walter Hernandez, Wilke se lució con un motor de su factoría para conseguir el campeonato y seguir sumando halagos en su trayectoria y así lograr títulos con las tres marcas del TC.

José Miguel Herceg será otro de los merecidos reconocimientos en ese acto.
El “Polaco” Es uno de los preparadores más exitosos del TC. En los 70’, nadie le ganaba a los Ford preparados en su taller de la calle Bogotá en General Pacheco, el cual se mantiene casi como en aquella época, a unas pocas cuadras del centro de la ciudad situada en el Norte bonaerense.

El equipo Ford logró los títulos 1972-74-75-76 (Gradassi), 1973 (Estefano) y 1977-78 (Traverso).

También este año, desde la Fundación Fangio descubrirán la baldosa correspondiente a Jorge Reimonte.

Reimonte, además de sobrino de Fangio, es un apasionado del deporte motor, Jorge fue el primer campeón de la categoría cafeteras (1968), fue acompañante de Juan Manuel Bordeu en Turismo Carretera, ganó como preparador 13 campeonatos zonales de manera consecutiva y compitió preparándose su auto de Turismo Carretera en 61 oportunidades.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.