La aparición de irregularidades en las facturas del servicio de energía eléctrica generó preocupación en numerosos vecinos de Balcarce. Ante esta situación, la Cooperativa de Electricidad General Balcarce salió a brindar explicaciones y a llevar tranquilidad a los usuarios.
El secretario del Consejo de Administración, Federico Pandolfi, explicó que si bien se produjo un aumento en el precio del kilovatio, el principal inconveniente estuvo relacionado con un error administrativo en la carga de pagos realizados en bocas de cobro externas, como bancos y redes de pago.
“Las personas que han pagado en boca externa de la cooperativa, o sea en bancos o Rapi Pago, en diciembre no tuvieron cargado su comprobante porque la persona que se encarga de bajar las conciliaciones bancarias estuvo de vacaciones y quien la reemplazó estuvo enferma 15 días. Entonces, la factura salió sin haber descargado esos comprobantes, por eso puede figurar una deuda”, explicó Pandolfi.
En ese sentido, aclaró que no es necesario que los usuarios se acerquen a la Cooperativa, ya que la situación será corregida automáticamente en la próxima facturación. “La persona que sabe que tiene el comprobante no tiene que venir a la cooperativa, porque en la próxima factura no le va a aparecer esa deuda. Es un error administrativo, no hay que refacturar”, remarcó.
Finalmente, indicó que el monto final no se ve afectado, y que la supuesta deuda solo aparece reflejada en un recuadro informativo dentro de la boleta, el cual se normalizará una vez cargados los pagos pendientes.
Te puede interesar: