Este lunes, la localidad de San Agustín estuvo de fiesta: fue en el marco de los 30 años del Destacamento N°1 de Bomberos que fue inaugurado en 1995. Allí la comunidad llevó a cabo la celebración, así como también tuvo la visita de funcionarios, vecinos y claro está de las autoridades bomberiles.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Silvio Cattáneo, el jefe del Cuerpo Activo, Federico Mancini, el jefe del Destacamento N°1 de San Agustín Fabián Sierra; la delegada de San Agustín Mariángeles Pieatrantuono, entre otros invitados.
En primer término y durante los discursos del acto, Fabián Sierra, expresó su gratitud hacia quienes hicieron posible la fundación del destacamento, destacando el trabajo de los familiares del cuerpo activo, el Consejo de Bomberos y la comunidad sanagustinense. Además, subrayó que la institución cuenta con cinco integrantes menores de 25 años, lo que, según él, refleja el compromiso de las nuevas generaciones. Sierra concluyó señalando que alcanzar los 30 años de historia fue el resultado del esfuerzo y el trabajo en conjunto.
Por su parte, Federico Mancini recordó los inicios del destacamento y el compromiso de la comunidad que lo convirtió en un orgullo para San Agustín. También resaltó que la institución ha contado con el apoyo de los gobiernos locales y destacó la alta capacitación y el equipamiento del cuerpo activo, lo que garantiza una respuesta eficaz ante emergencias.
Silvio Cattaneo, por su parte, indicó que el crecimiento del destacamento fue posible gracias al compromiso de personas que buscaron ayudar al otro sin esperar nada a cambio. También destacó que la historia de la institución es un reflejo del esfuerzo de generaciones pasadas y presentes.
La delegada de San Agustín, Mariángeles Pietrantuono, elogió a los miembros del destacamento y agradeció el rol que desempeñan no solo en la prevención y atención de incendios, sino también en lo social, cultural y sanitario. Pietrantuono resaltó que la institución es un orgullo para la comunidad y subrayó la importancia de que más personas se sumen para garantizar su continuidad.
Finalmente, el intendente Esteban Reino cerró rindiendo homenaje al sacrificio y la dedicación de los Bomberos Voluntarios de San Agustín. Reino destacó el rol fundamental que tuvieron las familias y la comunidad en la inauguración y construcción del Destacamento y agradeció el trabajo realizado por el exintendente José Luis Pérez en la creación del espacio.
Más adelante en el acto, se llevaron adelante diferentes reconocimientos a quienes consumaron la inauguración del Destacamento y a quienes mantienen vivo este pilar fundamental para la comunidad. Además, se descubrieron una serie de placas en el marco del protocolo para este tipo de actividades.
Tras la finalización del acto, se concretó un gran ágape en la localidad, para festejar un nuevo aniversario del Destacamento N°1 de San Agustín.
Te puede interesar: