El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce, en conjunto con las delegadas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), ha decidido llevar adelante una retención total de tareas en las guarderías municipales a partir del próximo martes 4 de septiembre.
Esta medida fue tomada luego de no recibir respuesta por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, ante una serie de reclamos presentados por las trabajadoras de las UDI.
Entre los puntos más urgentes planteados, destacan la falta de indumentaria para el personal, escasez de materiales de trabajo en las salas y diversas deficiencias edilicias que afectan el normal desarrollo de las actividades con los niños. Asimismo, se solicitó la reapertura de la sala de estimulación temprana, la municipalización de las trabajadoras monotributistas y la cobertura de vacantes pendientes.
A pesar de la medida de fuerza, la Guardería Juan XXIII será la encargada de garantizar la entrega de viandas a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, cumpliendo así con lo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Te puede interesar: