Más previsiones: Tiempo en 25 días

Aunque no le tocó ingresar, el arquero balcarceño Diego Aguayo fue parte de una jornada que quedará en la memoria de muchos. El conjunto marplatense estuvo a un paso de eliminar a Newell’s en la Copa Argentina, pero la ilusión se esfumó desde los doce pasos tras un 0 a 0 en los noventa minutos reglamentarios.

La historia se escribió en el estadio Ciudad de Vicente López, donde Kimberley, dirigido por Mariano Mignini, hizo un planteo inteligente, combativo y valiente frente a un equipo de Primera División. La diferencia de categorías no se notó. Muy por el contrario, el "dragón" jugó de igual a igual y hasta llegó a estar en ventaja en la definición por penales, cuando su arquero titular, Tomás Casas, atajó el remate del paraguayo Carlos González.

El balcarceño junto a Keylor Navas (Ex Real Madrid y PSG)

Desde el banco de suplentes, Aguayo acompañó a sus compañeros. Aunque no tuvo la oportunidad de sumar minutos en cancha, su presencia representó a Balcarce en una instancia muy especial. El joven arquero forma parte de un plantel que hizo historia, y su nombre quedó ligado a una de las actuaciones más dignas de los clubes del ascenso en esta edición de la Copa Argentina.

Durante el partido, Kimberley contó con situaciones claras. Braian Cos estuvo cerca al iniciar el complemento y Casas fue clave para sostener el cero. Sin embargo, en la tanda de penales, los marplatenses fallaron en los remates de Pereyra y Vázquez, y Newell's no perdonó.

Más allá de la eliminación, el sabor que deja el partido es a orgullo. Kimberley cayó de pie y Diego Aguayo, aunque no ingresó, fue parte de esa entrega colectiva que emocionó a su gente y dejó en alto el nombre del fútbol del interior.



Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.