Más previsiones: Tiempo en 25 días

El jugador de Ferroviarios, Ezequiel Oves, visitó el viernes pasado los estudios de Radio GABAL y dialogó en El Show de la Liga sobre el presente del equipo balcarceño, que se prepara para afrontar un tramo exigente del torneo local y el inicio del Prefederal.

Oves no esquivó ningún tema y se mostró entusiasmado, aunque con los pies sobre la tierra:
“Nos toca un calendario durísimo. Primero Racing, que siempre es un rival muy fuerte, y a los tres días Los Patos. Pero tenemos herramientas para afrontarlo. Venimos de una buena pretemporada y estamos confiados”, afirmó.

El jugador reconoció que el inicio del campeonato fue irregular, producto de un plantel renovado y un cuerpo técnico nuevo:
“Fue un arranque raro. Hay muchos jugadores nuevos, un técnico que no conoce tanto a los rivales, y nos estamos adaptando. Todavía no nos terminamos de entender del todo en la cancha, pero afuera estamos muy bien, y eso suma”.

En ese sentido, explicó que el equipo “va de menor a mayor” y que la fortaleza del grupo está en la unión y el compromiso:
“Nos falta corregir cosas, es cierto, pero estamos aprendiendo lo que quiere el técnico y creo que en la segunda etapa vamos a estar mucho más fuertes”, remarcó.

Consultado por el clásico del domingo pasado, Oves admitió su error tras haber sido expulsado frente a Amigos Unidos:
“Fui un boludo, fue una jugada totalmente evitable. Los chicos me cargaban con razón. No me puedo hacer echar así, pero son cosas de las que uno aprende”.

Uno de los momentos más emotivos de la charla fue cuando recordó a Fernando Telechea, quien dejó Ferroviarios esta temporada:
“Perderlo nos costó mucho. Era nuestro referente, dentro y fuera de la cancha. Cuando había discusiones, bastaba con una puteadita suya para que todos nos calláramos. Solo tenemos palabras de agradecimiento”.

Pese a la salida de referentes y los cambios en el plantel, Oves dejó en claro los objetivos:
“Estamos para pelear la doble competencia. Nos preparamos para eso, tenemos un técnico capaz, un profe que nos tiene bien físicamente, y jugadores con hambre”.

Sobre el desafío de disputar el Prefederal, destacó el crecimiento del fútbol local y el esfuerzo dirigencial:
“Hace mucho que Balcarce no tenía equipos en esta instancia. Hoy hay dos, y eso habla bien del trabajo que se está haciendo. Para los dirigentes es más difícil que para nosotros, tienen que conseguir recursos, permisos, habilitaciones. Por suerte este año contamos con el respaldo necesario y lo vamos a disfrutar”.

Finalmente, Oves valoró la oportunidad de competir fuera de la ciudad:
“Es una experiencia que siempre quise vivir. Nos preparamos para esto y estamos listos para dejar a Ferro bien representado”.

LA NOTA COMPLETA: 

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.