Más previsiones: Tiempo en 25 días

El lateral derecho de Ferroviarios, Gastón Gómez, visitó los estudios de Radio GABAL para dialogar en El Show de la Liga y analizó tanto el presente del equipo como el cruce que se viene en la doble competencia. El defensor destacó la importancia del grupo, la identificación con el club y las expectativas que genera un enfrentamiento de alto voltaje ante Los Patos.

“Estoy tranquilo, pero con ansiedad. Es un lindo partido el que se viene. Ya me enfrenté a Velense cuando estaba en Kimberley y sé que es un equipo fuerte, con buenos jugadores. Siempre respetando al rival, pero confiando en nosotros”, expresó Gómez en el comienzo de la charla.

Sobre la previa del partido y el clima en el plantel, remarcó que trabajan el aspecto mental día a día: “Trato de controlarme, manejar la ansiedad. Vamos por el buen camino”.

Consultado por la ventaja de conocer a varios jugadores de Los Patos, el defensor señaló: “Puede ser una ventaja conocerlos, pero también ellos nos conocen a nosotros. Tengo una gran amistad con Maxi Guerra y siempre hablamos de este partido. Va a estar lindo, seguro”.

Respecto al marco que se espera para el encuentro, Gómez remarcó: “Ferro siempre lleva mucha gente y Los Patos también han crecido mucho. Vi su tribuna en la final contra Boca y era impresionante. Que se juegue en Balcarce hace que más familias se acerquen, sobre todo las que tienen chicos en inferiores. Va a ser un espectáculo lindo, diferente, para todos los que amamos el fútbol local”.

En el repaso de la actualidad del equipo en la liga, analizó el reciente empate en el clásico frente a Racing: “Hicimos un buen primer tiempo. Nos asociamos bien en el medio, con Brian y el Mono muy metidos. Después vino el penal por una jugada desafortunada y la expulsión que nos desacomodó. Pero el equipo dejó una buena imagen”.

Gómez también habló sobre las expulsiones que vienen complicando a varios equipos en la competencia: “Es algo que te juega en contra. Yo soy de ir al choque, pero estoy tratando de controlarme, de no hablar tanto con los árbitros. Es parte de adaptarse al fútbol de acá”.

Acerca de su posición actual en la cancha, explicó que se siente cómodo jugando de lateral: “Desde que estaba en Lanús juego de cuatro. Gustavo me probó de volante y me fue bien, pero este último partido volví a mi lugar habitual y me sentí muy bien”.

Consultado por el plantel de Ferro y sus aspiraciones, fue claro: “Más allá de los nombres, lo importante es lo que mostramos adentro de la cancha. Me saco el sombrero con mis compañeros por cómo entrenan y cómo responden. Tenemos un gran grupo”.

Por último, fue contundente al hablar de las aspiraciones del equipo: “Ferro es candidato todos los años. Por historia, por la camiseta, sabés que tenés que dejar todo. Este club te obliga a eso. Jugar acá, siendo hincha, es algo que se disfruta y se vive con una pasión distinta”.

LA NOTA COMPLETA: 



Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.