La Escuela Municipal de Tenis concluyó con éxito una nueva temporada, destacándose por la participación activa de un gran número de jugadores. Este año, tanto los más novatos como aquellos con mayor experiencia intensificaron su aprendizaje, mejorando las normas de juego y consolidando su práctica del tenis.
Desde su fundación en enero de 2001, la EMT ha sido coordinada por el profesor Guillermo Corti, y ha tenido como sede el Complejo Polideportivo, además de haber transitado por diversas escuelas de la ciudad durante ocho años. En los últimos cuatro años, también cuenta con una sede en el Centro Integrador Comunitario (CIC 1).
El ciclo 2024 se llevó a cabo con una intensa programación. Las clases se dictaron los lunes, martes y miércoles, tanto en horario matutino como vespertino, y los viernes y sábados en jornada completa en el Polideportivo. Hoy se celebró el cierre de temporada en el CIC 1, mientras que el próximo sábado a las 10:30 se llevará a cabo la despedida en el Polideportivo.
Es importante resaltar que la EMT se ofrece de manera gratuita para niños y niñas de 6 a 15 años, así como para personas con discapacidad. Los participantes reciben todo el material necesario para las clases, como raquetas y pelotas.
Durante la temporada estival, las actividades se concentran en el Polideportivo, con clases de lunes a jueves. En la mañana, se entrena al Grupo Promocional de Competición (Bonaerenses), mientras que en la tarde se desarrollan las actividades de Iniciación y Recreación. La nueva temporada comenzará el jueves 2 de enero de 2025.