Más previsiones: Tiempo en 25 días

El balcarceño Franco Riquelme Antonetti cerró otro fin de semana soñado y continúa consolidando una temporada sobresaliente dentro del circuito sudamericano de vela. En esta oportunidad, logró subir al podio en el Campeonato Sudamericano ILCA, disputado en Montevideo, Uruguay, bajo la organización del Yacht Club Uruguayo y la Asociación Uruguaya de Láser.

La competencia reunió a 36 navegantes de distintos países de la región, entre ellos Uruguay, Argentina, Brasil y República Dominicana. En un certamen exigente y con condiciones climáticas cambiantes, Franco mostró un gran nivel competitivo y, sobre todo, una destacada capacidad de recuperación.

Nos recuperamos del puesto 11 que estaba hasta el último día. Hubo condiciones de vientos fuertes y olas grandes de dirección sudeste. Pudimos cerrar ganando las últimas dos regatas y así subir 8 posiciones hasta el podio”, explicó el joven timonel tras el cierre de la tercera jornada.

El certamen fue ganado por el argentino Tomás Rasilla, seguido por el uruguayo Ariel Zerpa. Riquelme Antonetti se ubicó en el tercer puesto, mientras que el brasileño Luis André Castro completó los principales lugares de la clasificación.

Con este resultado, Franco reafirma su notable presente y continúa sumando actuaciones de jerarquía en su ascendente carrera deportiva.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.