A raíz del hecho de violencia que sufrió el árbitro Jonathan García, este domingo cuando finalizó el partido de 10° división, entre Ferroviarios y Boca Juniors, en la cancha de Amigos Unidos, GABAL conversó con el secretario General de SADRA Seccional Atlántica, Rubén Silva quien dio detalles de lo sucedido. Además, adelantó cuáles son las medidas que tomarán como sindicato.
“Es la sociedad en general hay una falta de respeto a la autoridad. No se respeta a la policía, menos van a respetar a un árbitro dentro del campo de juego y lo digo con tristeza. Porque no hay respeto por la autoridad”, resaltó y aseguró que “hoy la gente va a la cancha a descargarse y hay mucha violencia. No solo pasa en Balcarce sino en todo el país. El fútbol tiene que dar un volantazo ante esta situación y se tiene que tomar medidas ejemplares con el fin de que la gente, si el día de mañana, quiere ir a agredir a un árbitro o a quien sea, sepa cuáles son las consecuencias”.
Al ser preguntado sobre como se originó el hecho, Silva explicó que “el hijo de esta persona también agredió al árbitro. El menor es amonestado en el partido por usar lenguaje ofensivo contra el árbitro porque no estaba de acuerdo con una jugada, entonces lo insulta y el árbitro de forma educada le dice que no se tiene que hablar así. El chico no cambia su actitud y cuando recibe un gol va y agrede al juez. En ese momento, el árbitro le dice al entrenador del jugador que lo tenía que expulsar, porque lo había agredido. Finalizado el partido, el padre ingresa al campo de juego y ahí lo agrede. Los chicos son menores de edad y actúan como lo hacen sus padres”.
Sobre las sanciones que debería tomarse, el secretario general afirmó que deben ser ejemplares. “Esta persona por la Ley del Deporte no tendría que ingresar a los campos de juego, pero después de que agredió a nuestro árbitro, esta persona estaba viendo el partido de Primera división de Sportivo Trabajo Mitre y Racing Club, como si nada hubiera pasado. Nosotros queremos colaborar y que se juegue, porque el fútbol de Balcarce no tiene la culpa. La culpa la tiene un inadaptado. Nosotros vamos a ir con todas las herramientas que tenemos dentro de la ley, porque esto no puede pasar más”.
Silva también adelantó que presentarán una carta a la Liga Balcarceña de Fútbol. “Nosotros haremos una nota a Liga y al Ministerio de Trabajo, con el fin de que se toman todas las medidas como dice la ley para que esta persona no ingrese más a los estadios del fútbol por un determinado lapso de tiempo. También vamos a pedir la presencia policial en estas categorías como suceden en otras ligas en estas instancias”, finalizó.
La nota completa:
Te puede interesar: