Santiago Escobedo, referente defensivo de Ferroviarios, visitó este lunes los estudios de GABAL y compartió una extensa charla en El Show de la Liga. El jugador valoró el esfuerzo del plantel y dejó un mensaje claro para los hinchas: “Que tengan fe, el equipo siempre va a luchar hasta lo último”.
Sobre el empate con Sportivo, Escobedo consideró que fue un partido en el que Ferro mereció más: “No estuvimos en nuestro mejor momento y el penal que nos cobraron no era, pero lo pudimos empatar. Yo pienso que merecíamos ganar”.
El defensor también hizo un repaso del rendimiento del equipo en el Prefederal, donde alcanzaron las semifinales: “Quedó la espina de no llegar a la final, pero hicimos una campaña bárbara. Ahora nos quedó un plantel espectacular para el torneo local”.
De cara al clásico ante Amigos Unidos, Escobedo no dudó en remarcar la importancia de estos partidos: “Se viven diferentes, uno ya empieza a pensar en el clásico desde la semana anterior. Va a ser un partido abierto, muy luchado, que se define recién cuando termine el árbitro”.
El zaguero destacó además la unión del grupo y la incidencia del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Galera: “Para mí es tranquilo, si no lo hacés enojar. Tiene experiencia y eso se nota en la forma de entrenar”.
Finalmente, valoró el compromiso de sus compañeros: “Los chicos de Mar del Plata tienen un esfuerzo enorme viajando tres o cuatro veces por semana. Y los goleadores como el Tiki o el Mono marcan la diferencia cuando el partido se complica”.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:
Te puede interesar: