El revuelo ocasionado por el caso Mazan no terminará en diciembre, cuando se espera la sentencia. Un nuevo caso de violaciones masivas ha saltado a las grandes portadas del país esta semana: el cirujano francés Joël Le Scouarnec será juzgado el próximo año tras las denuncias de 299 jóvenes, que le acusan de haber abusado de ellos cuando se encontraban inconscientes en la camilla de operaciones. Muchas de las víctimas eran menores de edad en el momento de las agresiones, que discurrieron entre 1989 y 2014.

El fiscal de Lorient (Bretaña, oeste), Stéphane Kellenberger, explicó este lunes ante los medios que Le Scouarnec abusó de sus pacientes en varios hospitales del noroeste de Francia. Las víctimas, 158 hombres y 141 mujeres, tenían una edad media de 11 años, con 256 de ellas menores de 15 años al momento de los hechos. De los casos, 111 son considerados violaciones agravadas, mientras que el resto son agresiones sexuales agravadas, detalló el fiscal.

La investigación del caso culminó el pasado mes de julio y los implicados esperan el anuncio de la fecha definitiva de inicio del proceso, que tendrá lugar previsiblemente en Vannes, al noroeste del país, y en la primera mitad de 2025. “Dada su importancia, su complejidad y el número de víctimas, este procedimiento ha sido calificado de extraordinario por la dirección de los servicios judiciales del Ministerio de Justicia”, afirmó Kellenberger.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: