Cristina Kirchner eligió el nombre para competir en el PJ y se aleja la unidad del peronismo
- Detalles
- Nacionales
Cristina Kirchner avanza a fondo para llegar a la cima del PJ Nacional. Este lunes sus apoderados reservaron el nombre de la lista para competir el próximo 17 de noviembre en las elecciones partidarias. “Es un gesto claro de que va a jugar”, advirtieron en el cristinismo.
Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta solicitaron la reserva del nombre de la lista “Primero La Patria”, color “Celeste y Blanca” y el Número 2. Una señal de que está dispuesta a ir al límite para llegar a la presidencia del partido, mismo objetivo que tiene el riojano Ricardo Quintela.
El gobernador norteño prometió llamarla hoy para intentar encontrar un punto de acuerdo en la discusión por la conducción del PJ Nacional. Los dos son candidatos. Los dos quieren conducir el partido. Las posibilidades de hacer una elección parecen ser efímeras. O es uno de los dos o es una lista de unidad. El interrogante está girando encima de sus cabezas.
Por el momento, no hay confirmación de que la comunicación haya existido. La señal de CFK es sugestiva, teniendo en cuenta que este lunes parecía ser el día apuntado para que, diálogo mediante, se avanzara en algún tipo de acuerdo de cara al cierre de listas, que es el sábado próximo.
El miércoles de la semana pasada CFK se intentó comunicar con el riojano pero no lo logró. Su secretario privado llamó al secretario del Gobernador y le dijo que la ex presidenta le quería hablar. Quintela nunca respondió y extendió el silencio a lo largo de los días. El fin de semana, durante una entrevista radial, prometió llamar a la ex vicepresidenta este lunes. Una extraña señal de acercamiento. Un gesto confuso.
Te puede interesar: