Más previsiones: Tiempo en 25 días

Un hombre de 38 años, identificado como Juan José Dinapoli, fue aprehendido en el marco de una investigación por una estafa telefónica ocurrida en Junín, donde un jubilado de 87 años entregó 400.000 pesos tras recibir un llamado en el que una persona se hizo pasar por su nieta.

El hecho se registró el 13 de noviembre, cuando la víctima recibió una comunicación telefónica en la que un estafador le indicó que debía preparar dinero para entregárselo a una persona que pasaría a retirarlo. El jubilado, sin advertir el engaño, entregó la suma en efectivo a un hombre que se presentó en su domicilio identificándose como “empleado bancario”.

Luego de notar la falta de su teléfono celular, el damnificado denunció lo ocurrido y la DDI Junín inició la investigación. A partir del análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, los investigadores identificaron el vehículo utilizado en el hecho: un Toyota Etios con patente apócrifa, que fue localizado durante un allanamiento realizado el 18 de noviembre.

En el operativo, la Policía secuestró el rodado —vinculado además a otro hecho de robo—, documentación falsa, tarjetas SIM, un celular, 150.000 pesos y un vehículo Etios que habría sido usado en la maniobra. También se encontraron dos envoltorios con marihuana y uno con cocaína, lo que derivó en cargos adicionales por infracción a la Ley 23.737.

La investigación continúa para determinar si hubo más personas involucradas en la maniobra.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.