Más previsiones: Tiempo en 25 días

Tras la escalada de conflicto abierta por los dichos del presidente Javier Milei sobre la comunidad LGBT en el Foro de Davos, y su posterior respuesta del sector, en Casa Rosada calificaron de “política” a la autodenominada "Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista", y aseguraron que no afectará a la imagen del mandatario.

Lejos de ser una caracterización más, entre las filas libertarias buscan empalmar la convocatoria a sectores de lo que denominan como “la vieja política” para desestimar los reclamos que encarna el sector en rechazo a la polémica comparativa del mandatario al tratar -en ciertos extremos- a los homosexuales de “pedófilos”.

“No hay ninguna preocupación. Todo saldrá bien para el Gobierno porque estará toda la política”, sostuvo una fuente que asesora al mandatario en la materia y agregó: “Será una clara muestra de cómo la política creó una ficción sólo para estar en la calle en el año electoral”.

En la misma línea, cuestionó a funcionarios de la administración de Unión por la Patria, como la ex-vicepresidente Cristina Kirchner, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que adhirieron al llamado.

Lo cierto es que la adhesión de las dos CTA, algunos sectores de la CGT, y de varios de los dirigentes de partidos tradicionales como la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, y Unión por la Patria cayó bien en el Poder Ejecutivo que reeditará su discurso sobre el “tren fantasma”, para hacer alusión a determinados políticos que -según expresan- hacen uso de la movilización a la que ya califican de defender intereses genuinos.

La protesta contará además con la presencia del Nuevo MAS, el Frente de Izquierda, el Partido Comunista, Patria Grande, y varios movimientos sociales. También colectivos autónomos de la comunidad, por lo que se espera que un gran volumen de asistentes se movilizarán este sábado desde Congreso a Plaza de Mayo.

Más allá de los pronósticos libertarios, el propio jefe de Estado buscó aclarar sus propios dichos a través de una serie de publicaciones en redes sociales, incluso acusó a sus principales detractores de “tergiversarlo”.

“Somos liberales. El respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN. Lo que no vamos a tolerar nunca, y lo que la sociedad ya no tolera más, es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley, con el único fin de obtener privilegios y seguir expandiendo el Estado del que los políticos ladrones roban", intentó puntualizar.

A las excusas sumó “El diccionario zurdo” que publicó para exponer “una doble interpretación” de sus palabras. “Estamos en contra de los privilegios de las políticas de género”, rezaba la columna que enumeraba los dichos del Presidente, y en la interpretación “para zurdos” podía leerse “Milei persigue al colectivo LGBT”.

Si bien por los pasillos de Balcarce 50 aseguran que avanzarán con la agenda “antifeminista” que incluye la eliminación de la figura de femicidio como agravante incluida en el Código Penal y de los cupos laborales trans, entre otras medidas, el anuncio no tuvo la repercusión esperada. La rápida respuesta del colectivo LGBT y su poder de convocatoria sorprendieron al Gobierno que se vio obligado a bajar el tono del propio Milei.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.