El consultor y exasesor de La Libertad Avanza, Fernando Cerimedo, negó en los tribunales de Comodoro Py cualquier participación en la grabación y filtración de los audios que originaron una causa judicial por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Según fuentes judiciales, ante el fiscal Franco Picardi, Cerimedo confirmó que Juan José Spagnuolo le había mencionado hechos vinculados a corrupción y coimas, pero insistió en que no tuvo nada que ver con la difusión del material. “Habían asociado que yo había grabado y filtrado los audios, eso es completamente ridículo”, sostuvo.
La investigación, a cargo del juez federal Sebastián Casanello, permanece bajo secreto de sumario hasta la próxima semana. El expediente busca determinar si existió un circuito de sobornos entre la ANDIS y la droguería Suizo Argentina SA, propiedad de la familia Kovalivker.
La defensa de los empresarios planteó la nulidad de la causa al considerar que la grabación fue obtenida de manera ilícita. “Es una violación a la intimidad de Spagnuolo”, argumentaron. Desde el entorno del denunciante, en cambio, responsabilizan directamente a Cerimedo.
El exasesor oficialista también negó haberse reunido con Spagnuolo en una confitería, como sugiere el audio por el ruido ambiente, y remarcó que “esa charla no ocurrió conmigo porque no hablábamos del presidente, hablábamos de Javier”, en referencia al trato personal con Milei.
En declaraciones públicas, agregó que los audios fueron utilizados “en época de elecciones” y cuestionó la imprudencia de su exsocio: “El tipo está hablando en un bar, no entiendo cómo se animó a hablar así en un lugar público”.
La relación entre ambos se había quebrado tiempo atrás. Cerimedo lo atribuyó a problemas personales y defendió su rol en la campaña oficialista: “Yo tuve un diario que banca al Gobierno, me cargué la campaña al hombro. ¿Para qué voy a tirar esa bomba?"
Te puede interesar: