Una toma de rehenes y un enfrentamiento armado le dieron un tinte dramático a la tarde del jueves en Mar del Plata. Durante el operativo para detener al acusado del homicidio de Rubén “Viruta” Ordoñez, Matías “Pata de Palo” Cornejo, la situación derivó en un tiroteo y una larga tensión que terminó con dos delincuentes muertos.
Cuando la Policía logró ingresar a la vivienda ubicada en calle República Árabe, encontró a Cornejo sin vida y a uno de sus cómplices gravemente herido por un balazo en la cabeza. El hombre fue trasladado en código rojo al Hospital Interzonal General de Agudos, pero falleció pasada la medianoche debido a la gravedad de la lesión.
El tercer cómplice también fue reducido por las fuerzas de seguridad, mientras que las tres mujeres que estaban retenidas en el lugar resultaron ilesas.
En medio del tiroteo, un efectivo policial recibió un disparo en una pierna y tuvo que ser trasladado de urgencia, aunque se encuentra fuera de peligro.
La investigación, a cargo del fiscal Carlos Russo, busca esclarecer en qué circunstancias se produjeron los disparos que terminaron con la vida de los delincuentes.
Te puede interesar: