La revista France Football anunció este miércoles los 30 jugadores nominados a ganar el Balón de Oro y, más allá que se encuentran dos argentinos en la lista, como Lautaro Martínez y Emiliano Martínez (también Lionel Scaloni a mejor DT), hubo una ausencia de muchísimo peso: la de Lionel Messi.
Es llamativo no ver a Leo en la lista. No solo porque ostenta ocho Balones de Oro, que lo hacen ser el máximo ganador de este trofeo en la historia, sino también, porque es la primera vez en 18 años que no aparece entre los nominados. Tampoco aparece Cristiano Ronaldo, el segundo máximo ganador del premio (lo levantó cinco veces), quien aparecía consecutivamente entre los candidatos desde el 2004.
La primera nominación de Leo tuvo lugar en el 2006, cuando comenzaba a deslumbrar muy joven en el Barcelona. Desde ahí, tardó tres años en obtener su primer trofeo, allá por 2009, y lo volvió a levantar en las ediciones de 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023.
Tuvo un 2024 movido, entre su andar en la MLS (su equipo es líder de la Conferencia Este y general) con el Inter Miami y otra consagración con la Selección Argentina (campeón de la Copa América 2024), además de algunas lesiones que lo obligaron a estar un tiempo afuera de las canchas. Es más, no juega desde el 15 de julio, cuando sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho, en plena final vs. Colombia.
En lo que va de este año, por caso, Leo jugó 15 partidos con el Inter Miami (14 goles y 11 asistencias) y 7 con la Selección (3 goles y 2 asistencias). Son buenos números, pero a la revista France Football, que organiza la gala y el premio del Balón de Oro, no le alcanzaron.
Te puede interesar: