Un influencer y motoviajero de Mar del Plata sufrió un violento intento de robo el pasado viernes, cuando dos motochorros lo amenazaron con un arma para llevarse su moto. En el vehículo también viajaba Garret, su perro, al que logró proteger y evitar que resultara herido.
El ataque ocurrió cuando Juan Bazterrica se detuvo unos segundos para ponerse la campera y fue abordado por los delincuentes. En medio del pánico, alcanzó a sacar la llave del contacto y correr, impidiendo que los asaltantes pudieran encender la moto, donde había quedado su mascota.
El joven se refugió en una vivienda cercana y pidió ayuda a la Policía. Aunque los ladrones escaparon sin concretar el robo, el episodio reavivó la preocupación por la ola de asaltos en Mar del Plata, donde los intentos de robo de motos se duplicaron en el último año.
“Uno de los peores momentos de mi vida”, escribió Bazterrica en su cuenta de Instagram, junto al video que muestra cómo uno de los delincuentes lo apunta con un arma. “No se me ocurrió otra cosa que sacar la llave y correr”, añadió.
El influencer, que acumula más de 700.000 seguidores, comparte sus viajes en moto y sus días junto a Garret. “Siento mucha impotencia. Ya me habían querido robar sin Garret, ya me habían apuntado. Prefiero que me maten a que se lleven a Garret”, expresó.
La investigación está a cargo de la Comisaría 2ª, bajo la carátula de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”. Las cámaras de seguridad de la zona fueron incorporadas al expediente para identificar a los responsables.
Te puede interesar: