Después de varios días de sopesar maneras de recalibrar la relación política con los aliados y mejorar el comando de la tropa propia en el Congreso, finalmente será el propio Javier Milei quien se hará cargo. Mañana, el Presidente recibirá en la sede del gobierno nacional al titular de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, al jefe del MID, Oscar Zago, ex presidente de los libertarios que propiciaba una alianza con los amarillos; y, probablemente, a su sucesor en La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, que acaba de sufrir fuertes derrotas en el ámbito legislativo.
El mítin será en Balcarce 50 a las 18:45, pero la presencia del jefe de los violetas no se debe, dijeron desde ambas terminales, a que el encuentro esté destinado a conformar el famoso y resistido interbloque que quería impulsar el Gobierno. En PRO lo resistían porque les resultaba insuficiente como reconocimiento a su apoyo, y aún no lo ven viable. “Esto es para entablar relaciones diplomáticas”, deslizaron, esquivos, en el partido de Mauricio Macri.
La decisión de Milei de involucrarse directamente en la rosca, al menos inicialmente, se impuso a partir de los tres fuertes reveses que sufrió el oficialismo la semana pasada en el Congreso. Derivados, en gran parte. de que Macri le mostrara los dientes al Gobierno a través de su tropa legislativa. Pero también de la falta de compromiso directo del Ejecutivo, que prácticamente se desentendió de la búsqueda de consensos desde que se aprobó Bases. De la impericia de los propios diputados, outsiders en su mayoría. Y de las internas del oficialismo, donde la principal encargada de reunir voluntades para resistir embates o avanzar con iniciativas en el Senado, Victoria Villarruel, está cada vez más distanciada de los Milei.
Fuente: Infobae.com
Te puede interesar: