La inflación descendió al 3,5% en septiembre, el nivel más bajo desde noviembre de 2021, informó el INDEC.
El índice de precios al consumidor acumuló en el año una variación de 101,6%, mientras que en la comparación interanual el incremento alcanzó el 209%.
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,3%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, Electricidad, gas y otros combustibles y Suministro de agua. Le siguió Prendas de vestir y calzado (6,0%), por razones estacionales de cambio de temporada.
La división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,3%), en las regiones GBA, Noroeste y Cuyo, mientras que en Pampeana, Noreste y Patagonia fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%), donde se destacaron los aumentos de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (2,2%) y Recreación y cultura (2,1%).
A nivel de las categorías, Regulados (4,5%) lideró el incremento -por las subas en las tarifas de servicios públicos-, seguida del IPC núcleo (3,3%), mientras que Estacionales aumentaron un 2,9%.
Te puede interesar: