En el mediodía de hoy, la jueza Eleonora Arenas autorizó a Hugo Araudou y Oscar Jégou, los jugadores de la Selección francesa de rugby acusados de haber violado a una mujer en Mendoza a regresar a su país, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
La decisión, tomada hoy a la mañana tras una audiencia en el Polo Judicial, ocurre a dos meses del supuesto hecho por el que fueron denunciados y a más de un mes de su excarcelación. Los fiscales de la causa y el fiscal de cámara Gonzalo Nazar no se habían opuesto al planteo de la defensa de que ambos acusados regresaran a Francia.
Sin embargo, su vuelta o su permanencia en el país estaban supeditados a la posible ampliación de una pericia psicológica pedida por los abogados de la víctima. Al resolver que la querella no pudo justificar su planteo -más todavía cuando análisis previos a Jégou y Araudou defendidos por el abogado Rafael Cúneo Libarona, descartaron patologías de índole sexual- Arenas dejó la vía libre para que ambos jugadores regresen a su país, que deberá ser avalada por un juez de turno para finalizar el trámite.
Jégou y Araudou se encuentran en Buenos Aires tras su excarcelación, luego de residir varias semanas en Mendoza, donde, según la denuncia en su contra, habrían atacado a la víctima en su habitación del hotel Diplomatic de la capital provincial el 7 de julio, luego de que Araudou, el principal acusado, la conociera en la discoteca Wapi tras disputar un partido contra Los Pumas.
Te puede interesar: