La muerte de una beba de un año y dos meses, oriunda de la localidad de Ensenada, generó conmoción en la comunidad y dio lugar a una investigación judicial ante la sospecha de que pudo haber mediado un presunto abuso sexual en el cuadro que derivó en el fallecimiento.
La pequeña fue trasladada de urgencia desde el barrio Villa Catella al Hospital Gutiérrez de La Plata, luego de presentar convulsiones. Pese a la atención médica recibida, murió poco después de su ingreso.
De acuerdo al informe elaborado por el centro de salud y remitido a la Policía, durante el examen físico los profesionales constataron signos compatibles con abuso sexual, lo que motivó la inmediata intervención de las autoridades.
A partir de la denuncia, se desplegó un operativo que incluyó pericias en tres domicilios ubicados en un mismo lote, donde residen los padres de la niña, la abuela y el tío paterno. Los adultos que habían acompañado a la menor al hospital fueron trasladados a la comisaría tercera de El Dique.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, quedaron imputados el padre de la beba, Miguel Ángel Allende (31); la madre, María Jimena Vieras (24); y el tío, Lucas Tomás Allende (27).
La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 y el Juzgado de Garantías Nº 4 de La Plata, que deberán determinar las circunstancias del hecho y las eventuales responsabilidades penales.
Te puede interesar: