Milei defendió el veto a las jubilaciones y universidades: “Vamos a resistir todo lo que haya que resistir”
- Detalles
- Nacionales
El presidente Javier Milei aseguró que volverá a vetar cualquier ley aprobada por el Congreso que implique un impacto en las cuentas públicas y aseguró, respecto a las universidades, que hay sectores de la política que “defienden sus curros”. “Estamos domando a este toro salvaje, vamos a resistir todo lo que haya que resistir”, dijo. Además, sobre el dictamen de la Procuración del Tesoro que habilita el control de los fondos presupuestarios para las universidades públicas, Milei disparó: “Los chorros están en peligro”.
El jefe de Estado cerró las Jornadas Monetarias y Bancarias que organizó el Banco Central e hizo un extenso discurso en el que defendió su plan económico, a lo que le sumó una larga exposición sobre teoría monetaria. Al referirse al equilibrio fiscal, Milei aseguró: “Vamos a resistir todo lo que haya que resistir. Cuando hubo que poner lo que hubo que poner sobre la mesa, jugándosela por el equilibrio fiscal, donde los populistas querían rompernos las cuentas públicas, independientemente del impacto que eso tenía en imagen”, planteó.
“Estoy dispuesto a pagar todos los costos que tenga que pagar, si tengo que vetar a los jubilados, a los farsantes que defienden sus curros a través de la figura de las universidades con grandes mentiras, lo voy a hacer, porque mi compromiso con el equilibrio fiscal es inclaudicable. Así lo hice”, continuó el Presidente.
“En ningún momento se puso en duda la universidad pública ni el no arancelamiento (porque gratis no es nada). Si nosotros volvíamos a las andadas nos íbamos a 3.000 de riesgo país, porque empezábamos a ceder a las presiones. No vamos a tolerar que nos quiebren el brazo sobre el equilibrio fiscal ni ese daño sobre los argentinos por ese grupo de delincuentes que no quieren ser auditados, ahora los vamos a poder auditar, los chorros están en peligro”, dijo sobre el dictamen de la Procuración del Tesoro que autorizó a la SIGEN a controlar los fondos para las universidades públicas.