En las últimas horas trascendió una nueva modalidad de estafa en la que se deja en la calle un manojo de llaves con un número de teléfono y el engaño comienza cuando la víctima se contacta para devolver el elemento.
Apuesta a la buena voluntad. Los delincuentes, esperan el llamado de una persona que casualmente encontró un manojo de llaves tirado en la vía pública. Ese llavero contiene además una etiqueta con un número de teléfono. Allí, comienza el engaño que recala en varios ilícitos.
Cuando la víctima llama al teléfono indicado, los delincuentes simulan la pérdida de las llaves y preguntan la dirección de la víctima para ir a buscar el elemento. Con esos datos sensibles, ingresan a los domicilios y roban.
Teniendo en cuenta además que también se posee el número de teléfono de la víctima, también realizan secuestros virtuales y estafas.
Ante este tipo de delitos, evite dar información personal a personas desconocidas. Si piensa que puede estar siendo víctima de este tipo de estafas, no dude en comunicarse con las autoridades policiales.
Te puede interesar: