En la madrugada de este domingo, un operativo de control en el Peaje El Dorado, de la Ruta Nacional 226, realizado por efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Balcarce, derivó en un importante secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y un arma de fuego. El procedimiento se llevó a cabo cuando un vehículo fue detenido para una inspección de rutina.
Al revisar el rodado, los efectivos constataron que el conductor transportaba un revólver calibre 32 con 12 municiones sin la documentación correspondiente. Además, encontraron 53 gramos de cocaína, 3 gramos de crack, una balanza de precisión y más de 500.000 pesos en efectivo.
Ante esta situación, se dio intervención a la fiscalía de estupefacientes, que ordenó la detención de los dos ocupantes del vehículo y el secuestro de los elementos hallados. Ambos fueron trasladados a sede judicial para la continuidad de las actuaciones. En el transcurso del procedimiento, la mujer detenida manifestó sentirse descompuesta, al ser asistida por personal médico femenino de la fuerza, se constató que transportaba en su zona genital una bolsa de nylon con una sustancia sospechosa. Esta modalidad de transporte, es conocida como "camello". Tras realizarse el correspondiente narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína de alta pureza, con un peso aproximado de 175 gramos.
Toda la evidencia quedó a disposición del magistrado interviniente, en el marco de la causa por tenencia y transporte de estupefacientes, así como por la portación ilegal de arma de fuego.
Te puede interesar: