Más previsiones: Tiempo en 25 días

Un hombre de 56 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber cometido un robo agravado por efracción y escalamiento en una vivienda ubicada en calle 10 y 23. La víctima, un vecino de 72 años, denunció que autores ignorados ingresaron a su casa tras romper un vidrio de la puerta balcón y se llevaron 400 mil pesos en efectivo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de julio, cuando la víctima se ausentó por varias horas de su vivienda y, al regresar cerca de las 19 horas, encontró la casa violentada. Personal de la Estación de Policía Comunal inició actuaciones de oficio y luego se sumó la SUBDDI Balcarce, a cargo de las tareas investigativas.

A través del análisis de cámaras del COM local y domicilios particulares, se determinó que el vehículo utilizado en el robo fue un Peugeot 408 gris. El auto fue identificado y se estableció que tras el hecho había huido hacia Mar del Plata.

La fiscal Ana Caro gestionó órdenes de allanamiento para dos viviendas de Mar del Plata: una en calle Racedo al 3200 y otra en Perú al 1300. Durante los procedimientos realizados el martes, se secuestraron un iPhone, prendas de vestir y 100 mil pesos, entre otros elementos de interés.

Sin embargo, en paralelo, el sospechoso fue detenido por personal policial de Madariaga en el marco de otras dos causas por robo con intervención de la UFI N° 8 de Dolores. A pesar de ello, recuperó su libertad pocas horas después por disposición judicial.

Ya en libertad, el sujeto regresó a Mar del Plata en remis. Finalmente, este miércolesa las 9 de la mañana, fue detenido por personal de la SUBDDI Balcarce cuando llegaba a uno de los domicilios allanados, a bordo de una motocicleta 110 cc. El rodado no registraba pedido de secuestro. La fiscal ordenó su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.