Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la mañana de este viernes, GABAL dialogó con Ricardo Caruso Lombardi, una figura reconocida del fútbol argentino que, tras una extensa carrera como entrenador y su incursión como periodista, ahora busca un lugar en el Congreso como candidato a legislador por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

En una charla a fondo, Caruso explicó los motivos que lo llevaron a dar el salto a la política. “Me quedé muy mal con lo que pasó en la elección de técnicos. Quise postularme para la secretaría del gremio porque los entrenadores están abandonados, pero me hicieron trampa. Presenté denuncias por irregularidades y nunca me respondieron. Se quedaron con el gremio con apenas 500 votos, cuando éramos 30.000 habilitados. Así funciona el fútbol argentino”, denunció.

La indignación por esa situación fue, según contó, el motor para involucrarse en un nuevo ámbito. “Lo único que me faltaba era la política. Estoy agradecido a la gente y quiero devolverle algo. No estoy con el populismo, ni con el PRO, ni con los radicales, ni con La Libertad Avanza. Vamos solos, con nuestras propuestas. La gente merece otra opción”, remarcó.

Durante la entrevista, Caruso también apuntó contra los manejos dentro del fútbol: “Yo no dirijo más porque estoy en contra de los que manejan todo mal. Hablo de los barras, los árbitros, las apuestas, y eso molesta. Por eso me dejaron afuera. Pero no me callo, y por eso la gente me banca”, expresó.

Consultado sobre el recibimiento en sus recorridas, Caruso fue enfático: “La gente está conmigo. Puedo caminar por Palermo, Mataderos o donde sea sin problemas. Ningún político puede hacer eso. No me relacionan con la política tradicional, y eso es un plus. Yo no tengo por qué esconderme o dejar de ir a un restaurante con mi familia”.

En otro tramo, también se refirió a la imagen que se tiene de los políticos: “Hay que cambiar la idea de que todos son corruptos. Hoy no los respetan. No pueden caminar por la calle. Algo mal deben estar haciendo. Si llego, quiero demostrar que se puede hacer distinto”.

Caruso explicó que fue Oscar Zago, presidente del MID, quien lo motivó a sumarse al partido. “Él me picó la cabeza, y yo ya tenía el bichito dando vueltas. Además, vi el debate y me asustó: muchos candidatos discuten por pelear, no por hacer leyes. Así no vamos a salir adelante nunca”, señaló.

Finalmente, cerró agradeciendo el espacio brindado por Radio GABAL: “Sé lo que cuesta conseguir una nota en los medios del interior. Yo soy periodista también, y no me gusta ningunear a nadie. Todos tienen derecho a ser escuchados”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 



Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.