La flamante concejal de Somos Buenos Aires, Fara Amado Cunqueiro, manifestó que inicia su labor legislativa “con muchísima responsabilidad y con muchas ganas”, al afirmar que este nuevo rol representa “un desafío muy gratificante, con mucho entusiasmo”.
En diálogo con GABAL, la edil señaló que su objetivo será aportar a espacios de debate “deliberativos”, donde el intercambio con otros sectores permita que todos los vecinos de Balcarce se sientan representados. Subrayó que este proceso implica “estar todo el tiempo con otros, ampliando, viendo ideas y desde qué lugar trabajar”.
Amado Cunqueiro también destacó la responsabilidad de trasladar al recinto las necesidades de los sectores más jóvenes: “Sin duda tiene que ver con empezar a aportar la voz de los más chicos, que no tienen, que solamente son voces adultas las que los representan”. En ese sentido, aseguró que tomará “la posta de las niñeces, de las adolescencias y de los grupos familiares”.
La concejal consideró que la situación actual interpela directamente a las familias y requiere políticas públicas que acompañen y brinden herramientas: “Las niñeces son el presente y el futuro. Hay que empezar a pensar políticas que abracen sus necesidades y demandas para construir no solo la ciudad que queremos, sino el país que necesitamos”.
Al cierre, agradeció el acompañamiento recibido y expresó sentirse “muy emocionada, orgullosa y agradecida por este nuevo rol”.
Te puede interesar: