Más previsiones: Tiempo en 25 días

En el marco de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, el concejal de La Libertad Avanza, Enrique Guillén, tomó la palabra y se refirió al proceso que culminó con la designación de Agustín Cassini como presidente del Cuerpo, tal como había adelantado GABAL.

Guillén recordó que la elección de autoridades “quedaba en poder de la fuerza política ganadora” y señaló que existieron reclamos internos por “impericia” y por desacuerdos en la oposición. En ese sentido, afirmó: “Hoy se va a elegir como presidente al concejal Agustín Cassini, que viene en razón de una muy buena tarea. Pero hubiera estado bueno que esa discusión que se tuvo ayer a puertas cerradas en el Concejo se hubiera dado de cara a los vecinos, como corresponde”.

El edil planteó que “todos hubiéramos hecho la propuesta que correspondía”, aunque remarcó que finalmente “se aceptan las reglas de juegosegún lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, pese a que —dijo— en los últimos 40 años el método de definición de la presidencia “se determinaba de otra manera”.

Guillén dejó en claro que su bloque “no está de acuerdo con cómo se desarrolló la elección”, pero confirmó que asumirán la vicepresidencia del Cuerpo. “Lo vamos a hacer con la mayor de las ganas que corresponden y tratando de que el debate legislativo crezca y sea cada día mejor para todos los vecinos de Balcarce”, cerró.

En diálogo con GABAL, Guillén sostuvo que la sesión preparatoria dejó conformado el nuevo cuerpo legislativo: “asumieron los nueve concejales electos el 7 de septiembre: tres por La Libertad Avanza, tres por Somos Buenos Aires, dos por el peronismo y uno por Espacio Ciudadano Balcarceño”.

Luego se refirió a la elección de autoridades y a la continuidad de Agustín Cassini en la presidencia: “Fijamos nuestra posición, porque entendíamos que la presidencia debía ser para La Libertad Avanza, como correspondía y como se venía haciendo desde hace años en este recinto. Pero no es un tema que le interese tanto a los vecinos. Agustín Cassini viene trabajando muy bien, con mucha imparcialidad, y eso es lo que se necesita”.

Consultado sobre el nuevo contexto político, afirmó: “El oficialismo perdió la mayoría, pero la oposición, por impericia de algunos concejales que asumieron, no pudo ponerse de acuerdo ni siquiera en esto. Vamos a tener una tarea difícil de cara a lo que viene. Esta sesión era una muestra clave de la posición que cada espacio iba a tomar”.

En ese sentido, remarcó que ya se vislumbran posicionamientos distintos dentro de la oposición: “Algunos ya manifestaron su postura frente a lo que planteó La Libertad Avanza, así que se va a dar un escenario complejo. El oficialismo va a tener que salir a buscar consensos, pero también dependemos de la oposición en esa búsqueda de acuerdos”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.