Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la mañana de este jueves, Guillermo Montero confirmó a GABAL que la lista de Unir Vecinal Balcarce no fue aprobada, y por lo tanto no podrá participar de las elecciones legislativas de septiembre. “El sábado mandamos toda la documentación y el lunes nos enteramos de la mala noticia: no fue aprobada la lista”, expresó.

Montero explicó que el espacio venía trabajando bajo el sello del partido Unir, que a nivel nacional y provincial lidera el diputado Alberto Asseff, pero que las decisiones tomadas en el armado de alianzas los dejaron afuera. “Asseff hizo una alianza con María Eugenia Talerico, y desde ahí se encargaron de armar la lista en la Quinta Sección. Nosotros, como Balcarce y otros distritos como Pilar, quedamos excluidos”, detalló.

El referente vecinalista aseguró que se sintieron “defraudados” por el modo en que se resolvió el armado. “Lo que tendría que haberse hecho es una interna local con Gabriel Petruccelli, del partido Potencia, pero ni siquiera nos llamaron. No se nos dio la posibilidad de competir”.

Consultado sobre su relación con Asseff, Montero fue claro: “No lo conocía. Me hicieron el contacto desde Pilar. Si hubiera sabido cómo era esto, ni me metía”.

A pesar de la frustración, Montero señaló que continuará militando en política, aunque aclaró que el resto del grupo decidió no seguir. “Habíamos invertido mucho tiempo y dinero en cartelería y folletería. Teníamos buenos proyectos armados. Es una pena. Los chicos no van a seguir, pero yo sí, porque me gusta la política y quiero seguir ayudando”.

Sobre un posible acercamiento con otros espacios, fue cauto: “Si algún espacio local me llama, lo evaluaré. Pero con Petruccelli, sinceramente, no creo. Nos sentimos traicionados”.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.