Tras la reunión con el gobernador provincial Axel Kicillof, en La Plata, GABAL dialogó con el Intendente Municipal, Esteban Reino, quien comentó detalles de lo que fue la firma del convenio para llevar adelante actualizaciones en las prestaciones de IOMA.
“Son reuniones de trabajo, donde avanzamos en la firma del convenio con nuevos valores, pero no son lo que nosotros queremos, pero bueno. También hablamos de seguridad, del estado de las rutas y de algunas obras, es decir que charlamos todos los temas que tenemos en agenda”, afirmó Reino.
Sobre cuánto venían pidiendo la actualización de esos valores, el jefe comunal resaltó que “hace mucho tiempo y supuestamente ahora lo que se actualiza será por expediente electrónico y será más rápido”.
En cuanto a lo que le transmitió el gobernador con respecto a la obra pública manifestó que están complicados: “desde nación le dejaron de girar cuatro fondos importantes que ahora lo están reclamando en la Corte Suprema y eso lo complican muchísimo. Kicillof nos preguntó por la obra en el autódromo y le dijimos que íbamos muy bien y que estamos esperando un nuevo desembolso ya que hay que pagarle a la empresa el asfaltado, es una obra muy relevante porque no solo le da vida a la ciudad, sino que a toda la zona”.
Por otra parte, Reino dio su punto de vista en relación con el proyecto de Presupuesto que presentó Milei el domingo en el congreso. “Estamos todos de acuerdo con el equilibrio fiscal, por ahí lo que podemos discutir son las formas, creo que es muy duro lo que vivimos los municipios y la gente. Ahora estamos esperando que se levante la actividad económica y no siga cayendo la coparticipación, pero son metas muy ambiciosas, de más ajuste y la situación es compleja”.
Te puede interesar: