El intendente municipal Esteban Reino, confirmó que la reciente visita de Mauricio Macri al distrito no fue casual y que detrás del encuentro hubo un claro respaldo político. "No fue inocente su llegada", sostuvo Reino en diálogo con GABAL, luego de ser consultado sobre la interpretación de que el expresidente eligió Balcarce para enviar una señal a nivel nacional y provincial.
Reino explicó que Macri eligió tres distritos para salir de la Ciudad de Buenos Aires, y uno de ellos fue Balcarce, donde destacó el trabajo de gestión local y la continuidad de la coalición entre el radicalismo y el PRO. "Seguimos manteniendo ese vínculo; la gente nos eligió como Juntos y trabajamos como un equipo, más allá de los sellos partidarios", afirmó.
El jefe comunal también reveló detalles del encuentro privado que mantuvo con el expresidente: "Charlamos mano a mano durante 15 minutos. Hablamos de la situación de Balcarce, de la economía nacional, del modelo de país y, hasta un rato, de fútbol", contó entre risas. Según Reino, Macri valoró el crecimiento local y el esfuerzo por mantener la obra pública en tiempos difíciles.
Respecto a las tensiones internas dentro de Juntos por el Cambio y la relación con La Libertad Avanza, Reino respaldó la postura crítica de Macri: "No puede haber un gobierno basado solo en un partido. Hace falta construir puentes. El expresidente tiene razón: se han tomado decisiones duras que fueron acompañadas sobre todo por los legisladores del PRO", señaló.
Finalmente, Reino admitió que Macri se siente "destratado" por algunos sectores de La Libertad Avanza y advirtió sobre el riesgo de que dirigentes con poca experiencia sean cooptados por viejas estructuras políticas: "Hay que tener cuidado, porque si no terminamos trayendo lo peor de la vieja política que decimos querer cambiar", remarcó.
En cuanto a las figuras de Cristian Ritondo y Diego Santilli, el intendente señaló que Ritondo, actual presidente del PRO bonaerense, "busca acuerdos institucionales y no individuales", mientras que sobre Santilli reconoció: "Está un poco más distante".
"Para nosotros, que se reconozca nuestro trabajo y nos escuchen es muy importante", cerró Reino.
Te puede interesar: