Sábado, 13 De Julio De 2024 18:55

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Emotivo acto oficial por el Día de la Bandera se realizó en Plaza Libertad

Para conmemorar el “Día de la Bandera”, y honrar a su creador, don Manuel del Corazón de Jesús Belgrano se llevó a cabo esta mañana el acto oficial en la rotonda de plaza Libertad, encabezado por el intendente Esteban Reino y autoridades distritales de distintos ámbitos, como también fuerzas de seguridad.

En nuestra historia, la creación de la bandera nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas y la representación de los ideales de aquellos patriotas de mayo.

Es, al mismo tiempo, un recordatorio de nuestros objetivos como nación, para lo cual es sumamente necesario revelar los actos de dependencia a otras naciones luchando contra la idea de que lo de afuera siempre es mejor, valorando lo nuestro, a nuestra gente, nuestra cultura y nuestras fuentes de producción nacional, pensando en el otro, en las necesidades de nuestros compatriotas, sin claudicar nunca.

Izamiento, himno y aviones
La actividad se inició con el izamiento del pabellón nacional por parte de efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en función Judicial Balcarce de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sargento Pamela Gaitán y el oficial Juan Oveja Smith. Continuó con la entonación de las estrofas del himno nacional a través de la interpretación del cantante Maximiliano Daruch y en Lengua de Señas por intermedio de Silvina Goicoechea. En su epílogo, los presentes pudieron disfrutar de un pasaje de aviones del Aero Club Balcarce, entidad que se adhirió a la rutina prevista.

Más tarde, profesores, alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte “Astor Piazzolla” presentaron “Tierra Celeste y Blanca”. Se trató de una producción corporal expresiva que sintetizó con el cuerpo y con los colores de nuestra gloriosa bandera diferentes instantes de nuestra tierra. La intervención fue acompañada con el tango compuesto en 1959, titulado “Adiós Nonino”, por el propio Piazzolla.

En la parte final de la ceremonia, el Instituto Dance Pasión acercó una coreografía en homenaje a la bandera a través del tema “Salve Argentina”. Las pequeñas integrantes que bailan en Lyrico Jazz, Alma Rivadavia y Pilar Valle García, prepararon el tema para compartir en esta fecha especial junto a la profesora Cecilia García Montoya.

Por último, se produjo la tradicional suelta de palomas a través de la Asociación Colombófila Alas Balcarceñas.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 750 personas ya son parte.

Cultura: exitosa presentación de  “Tic Tac, ya es tiempo…” Previo

Cultura: exitosa presentación de “Tic Tac, ya es tiempo…”

Francisco Ridao: “el verdadero crecimiento y desarrollo viene con la unidad del pueblo” Siguiente

Francisco Ridao: “el verdadero crecimiento y desarrollo viene con la unidad del pueblo”

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email