Más previsiones: Tiempo en 25 días

La comunidad católica de Balcarce se alista para participar este 8 de diciembre de la 43° Marcha de la Esperanza, una celebración que cada año convoca a cientos de fieles en el marco del Día de la Inmaculada Concepción. La actividad contará con la participación del padre Pablo Etchepareborda, acompañado por Rosana Meschino y Mariela Bazán, quienes adelantaron detalles y el sentido espiritual de la jornada.

El padre Pablo explicó que la marcha se desarrollará en el contexto del tiempo de Adviento:
“Estamos preparándonos para la Navidad, y el día de la Inmaculada siempre nos encuentra con la Marcha de la Esperanza. Este año el lema será ‘Madre, danos amor para caminar con esperanza’, un mensaje unificado con toda la diócesis de Mar del Plata para pedirle a la Virgen que nos ayude a querernos más, a ser fraternos y solidarios”.

La caminata comenzará a las 18.00 en la parroquia Santa María. Según indicó Rosana Meschino, los participantes caminarán hacia el templo San José, donde se celebrará la misa:
“Es una fiesta porque María siempre nos convoca a la alegría. Lo lindo es que nos reuniremos todas las comunidades de Balcarce. Durante el recorrido pasaremos por el hospital para realizar una oración y también nos detendremos en dos altares preparados por familias. Luego seguiremos por avenida Favaloro hasta la 18 para llegar al templo”.

El eje central del oficio religioso estará dedicado a los niños que tomaron la segunda comunión este año.
“Será un momento muy especial”, expresó Mariela Bazán. “Los chicos harán su consagración a la Virgen, después de dos años de preparación. Es una instancia ideal para acompañarlos en familia”.

Previo a la marcha, también se desarrollará la tradicional jornada Bajo los Tilos del Colegio San José, donde el padre Pablo participará como cada año:
“Si Dios quiere estaré acompañando. Además, invitamos a la misa de las 12 en la capilla del colegio. Ese día habrá dos posibilidades de celebración: la del mediodía y la de las 19, una vez finalizada la marcha”.

Desde Cáritas, en tanto, continúa el armado de las tradicionales canastas navideñas que cada comunidad entregará entre el 18 y el 20 de diciembre.
“Ya se han presentado los padrinos para ayudar a distintas familias”, explicó el sacerdote. “Las cajas se están organizando y luego se distribuirán desde cada Cáritas parroquial”.

Hacia el final, el padre Pablo transmitió un mensaje especial para las familias balcarceñas en este tiempo de preparación para la Navidad:
“Es bueno que cada familia tenga un momento de interioridad y oración dentro del ritmo agitado de la vida. También es importante abrir el horizonte y mirar las cosas lindas que tenemos y que podemos construir juntos. Cuando trabajamos unidos, surgen cosas hermosas. Esa es la verdadera esperanza: vivir en fraternidad más allá de colores, ideologías o formas de pensar”.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.