El Club Después del Cole se prepara para vivir este viernes su quinto encuentro anual, una actividad que reunirá a todas sus sedes en el Cerro El Triunfo. A diferencia de años anteriores, la propuesta se desarrollará en la pista de atletismo, lo que implicará un cambio en el acceso: las familias deberán ingresar por las calles 39 y 34, donde estará dispuesto el espacio principal.
Fara Cunqueiro, coordinadora del programa, explicó en diálogo con GABAL que la intención es “poner de relevancia el lugar que ocupa el Club Después del Cole como espacio de recibimiento, contención y alojo para cada una de las infancias y sus familias”.
Además, remarcó que el cambio de ubicación responde a cuestiones de seguridad y comodidad. “Son muchos nenes y las familias también refieren que están más cómodas porque da más reparo y sombra. Queremos que todos disfruten la jornada”, señaló.
Cunqueiro confirmó que, dada la jornada calurosa que se espera, varias familias ajenas al programa consultaron si podían sumarse “Les dijimos que sí. Quienes quieran compartir una tarde de juego con los más peques también serán bienvenidos. Nos parece bárbaro que el club pueda llegar a esos hogares”, expresó.
Destacó que el encuentro estará atravesado por valores que identifican al programa. Cada sede preparará un juego para que los chicos y las familias de otras sedes puedan disfrutarlo, mostrando parte del trabajo realizado durante todo el año.
“Es una jornada que se prepara con antelación. Los chicos lo esperan con orgullo y alegría. Les pedimos a las familias que sigan acompañando como hasta ahora”, señaló la coordinadora, recordando el compromiso que han mostrado durante todo el ciclo.
Cierre anual: espectáculo en el Teatro
Cunqueiro adelantó que el encuentro en el Cerro no será la última actividad del año. El 11 de diciembre, a las 17.15, el programa realizará su tradicional cierre en el Teatro Municipal, donde los chicos presentarán un espectáculo preparado durante semanas.
“Este año están con más energía que el año pasado para algo más corporal. Habrá música, batucada y un trabajo escénico que ellos mismos quieren mostrar, además del video resumen del año, que para nosotros es fundamental”, indicó.
Mirada hacia el verano y el décimo aniversario
De cara al 2026, el Club Después del Cole celebrará su décimo aniversario, un hito que ya están planificando “Vengo hablando tanto del décimo aniversario que siento que el año que viene cumplimos 11”, bromeó Cunqueiro.
Adelantó que habrá sorpresas y una fuerte impronta de renovación bajo el lema “barajar y dar de nuevo”, para revisar lo construido y proyectar nuevas metas. Sobre la temporada de verano, comentó que aún están en tratativas “Hay voluntades de replicar la experiencia en el poli y de redoblar la apuesta. Se pueden venir mejoras, pero estamos charlándolas”, afirmó.
Te puede interesar: